Estafa Nigeriana al asecho de los incautos

jueves, 20 de mayo de 2010
Hace mucho escuché que algunas personas han sido estafadas con el cuento de la lotería, y que antes de recuperar el monto asignado debían enviar cierta cantidad de dinero a una cuenta extranjera. Hoy me llegó a mi email uno similar, claro no habla de que gané una lotería sino que, mis problemas de la estafa de loteria, por fin se logró la viabilizacion de las investigaciones y que salío una resolución de indemnización por una suma exhorbitante de $2'000,000.00 (dos millones de dolares americanos). En un primer impacto la persona que recibe esta noticia estaría volando en las nubes. Pero como yo ya tenía advertido, no la dí ni la más mínima importancia. Solo que empezé a meditar y llegué a pensar que estos malandrines haciendo uso de su vocabulario diplómatico pueden convencer a los incautos y ocasionar más de un dolor de cabeza.

Miren y lean el contenido malévolo:

"Yo soy el señor Ron Mills, el secretario personal del director del FBI, Robert S. Mueller III. Después de las debidas investigaciones, descubrimos que su pago inminentes que han sido retenidos por los impostores, que dice ser el Sr. Mr.Lamido Sanusi (el nuevo gobernador de banco central de Nigeria), el Sr. Patrick Aziza, el Sr. Frank Nweke, Ninguno existentes funcionarios del Banco Oceánica de Nigeria y el Banco Zenith, Reino Unido ganar la lotería, Andy Lear del banco HSBC, Coca-Cola de ganar la lotería y de entre una lista de los demás ahora está bajo nuestra custodia, con la ayuda de los Delitos Económicos y Financieros de la Comisión (EFCC) y la Fuerza de Policía Local.

Las investigaciones revelaron que ha pasado mucho en su personal de ganado dinero sólo para celebrar el éxito de la transferencia de sus fondos a su cuenta bancaria designada por la obtención de documentos de transferencia a lo solicitado por los impostores, que le cuesta mucho dinero, pero todo fue en vano.

El FBI tuvo que enviar a algunos investigadores la delincuencia financiera de nuestra casa matriz en Washington DC a África en otros para llevar a cabo una investigación adecuada, después de recibir la serie de otros informes similares a los suyos ya que no es la única persona en espera de la transferencia legal de los fondos procedentes de África .

El FBI tiene autoridad para dar el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar al Ministerio Federal de Hacienda y todas las organizaciones que participen, como el Banco Central, Banco Zenith, y las organizaciones Legible de la lotería para comenzar inmediatamente con la indemnización de todos los beneficiarios a la espera la transferencia con éxito de sus fondos.
Con la ayuda de algunos de los mejores investigadores de Internet conectado con el FBI, trazamos la información de la Internet como uno de los beneficiarios en espera de la transferencia con éxito de los fondos a su cuenta de nominados.
Tengo el agrado de informarle que se celebró una reunión en cuanto a la mejor manera de llevar a cabo con el ejercicio de una indemnización por la transparencia y muy especialmente para evitar la repetición de la demora en la transferencia de sus fondos y el alto costo de obtención de documentos de transferencia y llegó a un conclusión definitiva sobre la cabeza de las organizaciones de todos los involucrados fue debidamente representados.
Fue aprobado y se publicará a usted como una tarjeta de cajero automático internacional válido canjeables en cualquier cajero automático de designación en el mundo. La cuenta de ATM ya está acreditado con dos millones, quinientos mil dólares de los Estados Unidos. ($ 2.5, 000, 000.00USD), con un límite diario de retiro de diez mil dólares de Estados Unidos. ($ 10.000, 00USD). La tarjeta de cajero automático ya está siendo empaquetado y aprobado para ser entregado a su puerta a través del servicio de entrega urgente de mensajería.

Póngase en contacto con el Sr. Fred Owen (Nuestro FBI ATM Rep.) en el CENTRO DE PAGO ATM y reconfirmar su información de entrega como se indica a continuación y su código de seguridad con cinco dígitos (24006) número ha de ser presentado junto con la información de la entrega por razones de seguridad.

ENTREGA INFROMATION:
NOMBRE COMPLETO:
Dirección de entrega:
NÚMERO DE CELULAR:
OCUPACIÓN ACTUAL
INFORMACIÓN DE CONTACTO:

NOMBRE: Fred Owen
EMAIL:
fred_owen@btinternet.com
TELÉFONO: 234 a 805 247 8667 "


Era justo y necesario escribir otra advertencia, para aquellos ilusionados, que se vuelven locos cuando reciben noticias especialmente con contenido fiananciero. Lo que pasa que no existe las los supuestos premios de las loterias, ni indemizaciones, ni cosa parecida. Estos emails que le llegan simplemente son mensajes ilusionadores que te ofrecen enormes sumas de dinero para envolverte en un compromiso que tienes que tranzar con ellos. Entre ellos te piden que envies tu nombre, doumento de identidad, dirección, centro de trabajo, cuenta bancaria. Simple y llanamente para hacer el seguimiento de tus huellas y lograr tus claves en paginas donde has hecho transacciones financieras. Ojo que a través de sus hackers pueden hasta cambiar tu clave tu cuenta bancaria y vaciar el saldo.

Cuando entras en conversación con ellos, es como que abrieras la puerta a los delincuentes. Ellos te mandan otros formatos para rellenar tus datos, sin darte cuenta que justamente en eso esta camuflado los virus detectores de cuentas. Para luego capitalizar y proceder al hackeo.

Este tipo de estafa es todo una mafia, entrelazada incluso con gente importante, entre ellos representantes financieros de firmas importantes, que nunca descanzará hasta lograr su cometido. ya bastante daño han hecho a personas inocentes, y no están contentos son sus fechorías. Es como el león rugiente dispuesto a devorar al que se cruce por su camino. Feróz y hambriento. Por eso debes tener en cuenta que cuando aparece este tipo de emails, ni siquiera debes abrir, sino mandarlo a Spam y luego eliminar.

Un consejo, para que no vuelva a intrometerse en tu bandeja de mensajes. Cada servidor de email cuenta con una opción de bloqueo a los correos no deseados. Abra la pestana de Opcion y escoja Bloquear emails. Cópiale la dirección del correo pillo y pegale en el recuadro y luego actualiza. Ese correo spam nunca mas llegará a tu bandeja.

Saludos y exitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario