El ciéntifico Michio Kaku, profesor de la universidad de Nueva York , ha hecho una interesante y a la vez singular pronóstico, arguyendo que dentro de 20 años la ciencia lanzará al mundo un nuevo descubrimiento. Esta vez los lentes de contacto serán conectadas a la Internet. y los que usan gozarán de sus multiples beneficios, entre otras detectar los tumores en el órgano digestivo.
Estas declaraciones lo hizo en la conferencia inaugural de la XII edición del Barcelona Digital Global Congress. Aunque muchos se ponen escépticos al tema en cuestión, lo cierto es que el ser humano tiene energía que emana el cuerpo. De la misma manera hace 30 años Bill Gates, en su Libro "Camino al Futuro" anunciaba que la famosa "autopista" terminaría con todas las operaciones manuales, y que la digitalización era una realidad.
El científico entre otros temas resalto que el ser humano se unira a la Internet, por que posee estigmas de digitalización. Mira lo que resume www.terra.com.peru
lentes de contacto en las que uno se podrá descargar el correo, obtener
información de la persona que se tenga delante, que evitará las dudas al
encontrarse con alguien, o saber los precios de los productos en las tiendas sin
tener que tocarlos, "aunque será también mucho más fácil copiarse en los
exámenes con un simple parpadeo", bromeó Kaku.
"Será posible leer la mente, podremos ver las imágenes transcriptas del
cerebro, controlaremos telepáticamente las computadoras en el futuro, incluso
podremos fotografiar sueños ", señaló Kaku, y destacó también el desarrollo de
pastillas inteligentes, que una vez tragadas pueden hacer fotografías del
estómago y buscar tumores.
Colaborador habitual en programas de la BBC y Discovery Channel, el
científico ofreció una visita guiada por el futuro con un pronóstico elaborado
tras reunirse con más de 300 científicos , que le han dado estas ideas acerca de
cómo será el mundo en las próximas décadas.
Hablando de la ciencia cualquier cosa se puede esperar, ya hemos sido sorprendidos no con una sino con muchismas demostraciones, y que hoy se está volviendo habituales. Esperemos que toso esto sea para el bien de la humanidad. Pero que no nos absorba nuestra esencia humana, que es lo que a mi juicio se está afectando. Ejemplo; hoy podemos comunicarnos con el mundo exterior en cuestión de segundos, pero paradójicamente no podemos muchas veces entablar un diálogo abierto con nuestro propio hijo. Eso es lo preocupante.
Saludos
No hay comentarios:
Write Comments