Recent Posts

3/recent/post-list

Seguidores

Adsense

Food

3/Food/feat-list

Music

2/Music/grid-big

Nature

3/Nature/grid-small

Fashion

3/Fashion/grid-small

Sports

3/Sports/col-left

Technology

3/Technology/col-right
NEGOCIOS E INVERSIONES RENTABLES

Most Trending

El Euro Sigue Debilitándose Frente al Dólar

    0

Cada día que pasa la situación del euro crea nerviosismo y panico en el rubro de la economía mundial. Cada vez está iendo de picada frente a otra divisas como el dolar, yen, libra esterlina. No hay forma como retener su caida. Al inicio se hablaba de la crisis de Grecia, pero al parecer hay otros factores internos que tambien repercute en su debilitamiento que llega a 1.9665. Los europeos tienen razón en preocuparse, pero no sobre la propia colusión. Deben ser mucho más preocupado de que algunos de los más inteligentes inversionistas del mundo están convencidos del euro tiene un solo camino a seguir: en el fondo.

A primera vista, esto va en contra de un consenso previo. En Europa, en particular, la opinión predominante ha sido que los infieles de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra en última instancia, se inflan de su deuda, mientras que el Banco Central Europeo se mantendrá firme. Ese escenario sería coherente con un euro sobrevaluado.

Entonces, ¿qué ha llevado a algunos inversores sofisticados a pensar lo contrario? Grecia? Probablemente no. Esta es una historia acerca de lo que va a pasar con la zona del euro fuera de Grecia.

Aunque todo esto suena razonable, nada de eso nunca puede suceder debido a las limitaciones políticas y jurídicas. Algunos Estados miembros sostienen que un nuevo tratado europeo que se necesitaría para poner en práctica dichas propuestas. La ruta a conseguir el Tratado de Lisboa ratificado era tan tortuoso que Bruselas y no iría al infierno y de regreso de negociar y ratificar un nuevo tratado. En cualquier caso, el derecho constitucional alemán impone serias restricciones tales que cualquier dilución de la cláusula de no corresponsabilidad financiera en el Tratado de Maastricht o el objetivo de estabilidad de precios del BCE podría generar una salida forzosa alemán. Lo más que podemos esperar en los próximos 10 años se mejora voluntaria de coordinación en el Consejo Europeo.

Así que la pregunta es: ¿qué mecanismos de ajuste económico son factibles en este contexto político y constitucional? Las opciones son limitadas. La respuesta política de una sola casi podemos dar por supuesto será un intento de reducir el déficit presupuestario de nuevo hacia el techo superior del tratado de Maastricht del 3 por ciento del producto interno bruto. Esto se logrará, si no en 2012, luego de un año o dos más tarde. Mientras tanto, Alemania ha establecido unilateralmente sí un déficit / PIB límite máximo del 0,35 por ciento a partir de 2016. Habrá algunos retrasos aquí también. Pero no puede haber ninguna duda de que la zona del euro a tratar - y probablemente tenga éxito - para consolidar su posición fiscal. El comité de presupuestos del Parlamento alemán comenzó el viernes pasado, de hecho, cortando el ministro de Finanzas de presupuesto 2010 por casi 6 mil millones € ($ 8.2bn, £ 5.4bn).

Si asumimos que la consolidación presupuestaria, como algo dado, ¿cómo entonces la economía de la eurozona a adaptarse? Es un hecho económico de que la suma de los saldos del sector público y privado debe ser igual al saldo en cuenta corriente. Por lo tanto forzando a los balances del sector público implica tanto una caída en los saldos de compensación del sector privado, la mejora de compensación en la balanza por cuenta corriente, o alguna combinación de los dos.

En el escenario uno, el equilibrio de la zona euro cuenta corriente se mantiene prácticamente sin cambios, y todo el ajuste llega a través de una caída en los saldos del sector privado. De forma similar, la semana última Grecia resuelto su problema fiscal mediante la creación de una problema del sector privado del mismo tamaño. El estado griego - la suma de sus sectores público y privado - es así como hoy en quiebra como lo era hace una semana. Esto significa que, siguiendo las normas de política fiscal, la zona del euro correría el riesgo de una depresión del sector privado, que es casi seguro que muy concentrado en el sur de Europa. En este escenario se aumentaría enormemente la probabilidad de una ruptura de la zona del euro en algún momento en el futuro. Los inversionistas que creen en este escenario sería mucho miedo de celebrar euros.

En el escenario dos, todo el ajuste viene por el equilibrio de la zona euro cuenta corriente, que a su vez de un poco negativo a muy positivo. Es difícil ver cómo esto podría hacerse sin una fuerte devaluación adicional del euro. El euro se uniría a la larga lista de monedas que han visto sus problemas resueltos a través de devaluaciones competitivas. Así que las consecuencias serían una significativa devaluación del euro frente al dólar y una reversión de su reconocimiento contra la libra esterlina. La vida sería más difícil para los británicos. Pero lo más importante, contribuirá a un resurgimiento de los desequilibrios mundiales.

escenario que elija, el euro va a ser débil. Aunque la zona del euro se realizaron para permitir el deslizamiento más grave en la consolidación presupuestaria de lo que han sugerido, que probablemente no ayudará al euro, o, como los mercados se comienzan a dudar de la longevidad de la unión monetaria por motivos políticos.

Siempre hemos sabido que una unión monetaria no puede existir sin una unión política a largo plazo. Los inversores inteligentes de Nueva York están apostando a que el largo plazo está más cerca de lo que pensábamos.

No hay comentarios:
Write Comments

© 2014 NEGOCIOS E INVERSIONES RENTABLES. Designed by Bloggertheme9 | Distributed By Gooyaabi Templates
Powered by Blogger.