Recent Posts

3/recent/post-list

Seguidores

Adsense

Food

3/Food/feat-list

Music

2/Music/grid-big

Nature

3/Nature/grid-small

Fashion

3/Fashion/grid-small

Sports

3/Sports/col-left

Technology

3/Technology/col-right
NEGOCIOS E INVERSIONES RENTABLES

Most Trending

La Hegemonía del Dolar Americano

    0

El Dolar Americano (USD) es la moneda oficial de los Estados Unidos de Norteamérica, aunque tambien existe otros dólares como el canadiense, (CAD), el dólar austriaco (AUD). Hay otras monedas de mucho mas valor que el dólar estadounidense tales como; la libra esterlina (GBP) de Gran Bretaña, y el famoso Euro (EUR), este último es usada por los paises conformantes de la Unión Europea. Pero la divisa norteamericana está casi en todos los paises de la orbe. Es más algunos paises como: Ecuador, El Salvador, Panamá lo usan como su moneda oficial aunque no tienen permiso para emitir billetes.
Su influencia se debe a que en los años de mayor expansión política- económica ha dado lugar que tanto los paises en desarrollo como los más encumbrados han adoptado la divisa americana dentro de sus corredores económicos. A tal punto que los Bancos comerciales y centrales permiten la apertura de cuentas de ahorros en dolares y actividades crediticias. Al igual que su idioma esta en todas partes del mundo. En muchos casos saber inglés es obligatoria en el campo académico. Aunque el inglés es propio de Inglaterra, no son ellos los que la divulgaron, sino por la influencia avasalladora de los estadounidenses, su idioma y su moneda hoy es bastante comercial en la planeta.

Por todos es conocido que el valor del precio dolar hoy no tiene nada que ver con su valor hace años. Aunque tampoco hace falta remontarse mucho tiempo atrás. Basta con fijarse en los datos numéricos de su valor para ver el valor del cotizacion del dolar hoy difiere mucho de su valor hace cuatro años, en el que por ejemplo el valor del dolar en contraposición del euro ha bajado unos cuantos puntos.


Estas oscilaciones, o mejor dicho fluctuaciones de las divisas es un ciclo normal en las economías de los países. Son cambios producidos por las actuaciones de los distintos agentes económicos que tienen el poder suficiente para influir, asimismo por el comportamiento de del aumento y disminución de PBI de cada país. Además, todo tipo de datos y de informaciones referentes a estos agentes económicos, influyen también en las fluctuaciones de las divisas.



Además, el precio de los bienes y servicios se puede aplicar casi a escala mundial, ya que la divisa estadounidense pasa por ser la principal moneda a la hora de realizar cualquier transacción a nivel internacional. Es tal su hegemonía y fuerza, que los estados de las economías desarrolladas tienen la mayor parte de sus reservas monetarias en dolares, y las transacciones que son llevadas a cabo en todos los mercados internacionales también son realizadas en la divisa estadounidense en un porcentaje mayoritario.



Una vez que hemos conocido la importancia y el peso que tiene el dolar en la economía a escala mundial, somos conscientes de la importancia que tiene conocer el estado y el precio del dolar hoy no solo para estar al día en la información económica, si no también para poder realizar las transacciones en los mercados internacionales en base a un patrón mayoritario. También es relevante para el ciudadano de a pie, ya que el precio del dolar hoy en última instancia afecta a la economía de su bolsillo con cada adquisición de un bien procedente de los mercados exteriores.


El tiempo dirá si todavía el dolar americano mantiene su preeminencia, o por esas cosas de la vida pierda su imperialismo económico. Mientras tanto no nos queda otra que acomodarnos bajo sus requerimientos. Por que a todas luces su uso es muy común, sino mire su billetera y a ver no lo encuentras un verde siquiera.
Saludos








No hay comentarios:
Write Comments

© 2014 NEGOCIOS E INVERSIONES RENTABLES. Designed by Bloggertheme9 | Distributed By Gooyaabi Templates
Powered by Blogger.