Recent Posts

3/recent/post-list

Seguidores

Adsense

Food

3/Food/feat-list

Music

2/Music/grid-big

Nature

3/Nature/grid-small

Fashion

3/Fashion/grid-small

Sports

3/Sports/col-left

Technology

3/Technology/col-right
NEGOCIOS E INVERSIONES RENTABLES

Most Trending

¿El Dinero es imprescindible o necesario??

    0

Alguna vez han escuchado que por causa del dinero se fue al otro mundo o algo parecido? Pues es cierto. Aunque podemos concordar que el dinero es importante no necesariamente imprescindible en la vida de un ser humano. Si no todas aquellas personas encumbradas económicamente estarían en la gloria, tocando el cielo. Cierta vez leí un artículo en donde el Presidente de Coca-Cola dijo: que dormía como un niño. Todos le replicaban que aclarara un poco más - a lo que respondió -cada hora me despierto y lloro. Evidenciando que no podía dormir plácidamente a pesar de poseer una fortuna incalculable.

Al comienzo de la humanidad no había dinero o simplemente no era necesario. Porque la naturaleza proveía de todas las necesidades que el hombre requería. Prioritariamente la que necesitaba era ropa, alimentos y casa, necesidades básicas que por cierto tenian a la mano. La vida era más sencilla de lo que podemos imaginar. Posteriormente conforme pasa el tiempo, los hombres necesitaban relacionarse con otros grupos, y cada vez tenían deseos de obtener otras cosas a las que no tenían acceso. Entonces crearon el sistema del trueque, que consistía en el intercambio de productos de pan llevar, bienes y servicios. Por ejemplo, cambiaban una canasta de huevos y quesos por un saco de harina.

Posteriormente la civilización requeriá de muchos mas servicios que de lo acostumbrado, se dieron cuenta que todo no se podía conseguir a través del trueque, era necesario crear otra forma de adquirir la cosas. Es entonces cuando aparece la "moneda de cambio", porque tendría poder adquisitivo para todo tipo de productos. El comercio crece por doquier, no solo entre los pueblos o grupos humanos, sino fuera de los límites comerciales. Las naciones vecinas entran en protocolos de comercio en donde el dinero juega un papel preponderante. Primeramente se usó el oro y la plata, metales preciosos que fueron acuñados de acuerdo a los diseños emanados por cada gobierno. Luego pasaron a la emisión de billetes porque eran más livianas y prácticos que los metales.

Actualmente en la era moderna el dinero es usado en multiples formas, los bancos proveen de tarjetas electrónicas donde ya no es necesario contar dinero en efectivo y las transacciones se hacen no contando billetes ni monedas, sino a través de los números. Yendo un poco más allá diríamos que el dinero se ha vuelto en un fantasma, ya perdió por completo el cuerpo fisico, se ha digitalizado (electronizado) y muchos ni siquiera pisan las puertas del banco, sino haciendo uso de la Internet realizan sendas operaciones. El dinero no ve las manos del que vende ni del que compra.

Volvemos entonces a la pregunta del principio, que podremos decir, el dinero es ¿imprescindible o necesario?

Por lo que podemos ver, en el sencillo análisis realizado, parecería imprescindible, pero en realidad podemos afirmar que es necesario. Parece un juego de palabras pero no lo es.
Para muchas personas pasó a ser “imprescindible”, pues lo hacen el centro y eje de sus vidas, ya no solo les alcanza su salario para suplir las necesidades básicas y algunos extras y ahorros, sino que cada vez, de acuerdo a lo que impone la sociedad consumista, deben trabajar y producir mas y mas dinero para poder estar a “tono” o al último “grito de la moda”, no solo en vestimenta sino en mobiliario, electrodomésticos, celulares, viajes, etc. etc. etc.

Pero una cosa es cierta, cuando el dinero se torna imprescindible, la vida del ser humano se ha vuelto trágico. Porque todo depende del dinero, no solo serán cubiertas las necesidades múltiples, sino tambien en el aspecto afectivo y sentimental, no habra amor, ni paz, ni comprensión, menos alegría cuando el dinero hace notar su ausencia. Cuando el dinero esta presente entonces todo marcha bien. Porque el dinero se vuelve como dios y solo falta que lo adoren. Es el caso de muchas personas que se olvidan de lo fundamental que es la familia. Han dejado que éste “maneje” y “gobierne” sus vidas, haciendo de ellas un continuo stress y llenándolos de ansiedad, entrando en un círculo vicioso que, de no parar, puede llevar al desastre. Los valores humanos no se determinan con o por el dinero, sino por las condiciones humanas de sus representantes y la forma en que defienden esos valores.

Pero, el dinero hace estas cosas? El problema, no es el dinero en sí, (materia inanimada que no piensa) no es el causante de las miserias de la vida, sino los que se encuentra detrás de él: Los ambiciosos, los poderosos, los explotadores, La ambicion desmedida, la avaricia descontrolada y todos aquellos que de una forma u otra se esconden detras del dinero para beneficio . Entonces concluyemos que el dinero no es imprescindible sino solo necesario. Hay una frase que dice:"el dinero es bendicion en la billetera, pero madición cuando esta en el corazón". A eso precisamente se refiere la Biblia cuando dice:" el AMOR al dinero es la raíz de todos los males".

Saludos


No hay comentarios:
Write Comments

© 2014 NEGOCIOS E INVERSIONES RENTABLES. Designed by Bloggertheme9 | Distributed By Gooyaabi Templates
Powered by Blogger.